Viajar a Creta es entender que en la mezcla está la riqueza. La isla griega es el resultado de que minoicos, griegos, romanos, turcos y venecianos la hayan cincelado. Marítima y montañosa al mismo tiempo, su superficie está llena de gargantas fascinantes como la de Samaria, playas de ensueño, y poblaciones que beben de ese constante tráfico de visitantes llegados de todo el Mediterráneo.

Foco político de la cultura minoica, la isla de Creta es hoy un destino de vacaciones muy atractivo para todo tipo de viajeros. Los hay que atraídos por la historia clásica siguen el Hilo de Ariadna para desenredar el ovillo que conduce al Laberinto del Minotauro.
Y es que perderse por los numerosos yacimientos arqueológicos es una actividad realmente recomendable, ya sea paseando por la fastuosa Knossos rodeado de multitud de curiosos, o por ciudades donde los únicos sonidos son los de las ovejas pastando entre piedras que han absorbido como esponjas la historia de tres mil años de antigüedad.

El aroma Mediterráneo se respira en cada pista que nos dan las tradiciones, la música, la gastronomía o la arquitectura que por momentos nos recuerda al norte de África, a la Venecia o Croacia Adriática, o al Reino Unido con sus balcones estilo inglés.

Para otros Creta es sinónimo de preciosas playas como Elafonisi, Falassarna, la Laguna de Balos, Platanias, Frangokastello, o Germaniko Pouli, cada una con sus singularidades, y con la posibilidad de descubrir calas recónditas donde yacer al sol en absoluta soledad. Aconsejamos para tus viajes a Creta el especialista Trinakria Tours, para poder descubrir una isla diferente.
Pero Creta es mucho más, gastronomía a base de productos naturales, con sabores que ya parecen olvidados, animación en las principales ciudades como Chania, Heraklion y Rethymo, monasterios con siglos de historia como Agias Triada, atardeceres inolvidables como los de Falasarna o pueblos escondidos como Anópolis.

Qué ver, qué hacer en la isla de Creta.

La isla de Creta es la más grande de toda Grecia. También es una de las que más monumentos y lugares de interés posee. Dado su tamaño deberá pesar bien que zonas son las que más le interesan para visitar.
Hay sitios naturales increíbles, playas, montes, penínsulas, islotes y tómbolos. Por supuesto, los yacimientos arqueológicos son casi infinitos, desde la Prehistoria hasta los restos de la ocupación alemana durante la IIGM.

El deporte, sobre todo el ciclismo los deportes acuáticos encuentran en Creta numerosas opciones para todos los gustos y niveles.
Tours y excursiones en la isla de Creta
Y por último las actividades y excursiones son también innumerables.
Dónde dormir en Creta – Alojamiento
Acostumbrada a la llegada de turistas, en Creta no encontraremos problema para dormir en hoteles en las principales ciudades, además de resorts turísticos en la zona de costa. Para el interior o los pueblos más pequeños lo ideal es dormir en los B&B que ofrecen además de alojamiento, unos desayunos abundantes y sabrosos a base de miel, frutos secos, yogures, fruta, y ensalada griega:
Si busca un alojamiento más particular, por ejemplo un B&B con encanto escríbanos à info@guiaislasgriegas.es
Cómo llegar a Creta
Además de los dos aeropuertos que conectan Creta con Grecia y con otros destinos de Europa (aún no hay vuelos directos desde España), situados en Chania y Heraklio, hay líneas de ferries que conectan desde Atenas (puerto del Pireo) a la isla con el continente, o desde otras islas como Rodas o Santorini. Puedes reservar tus billetes aquí:
Ferries a Creta

Si quiere más información de Creta puede descubrir la isla en nuestra web www.lacreta.es