El verano es una época ideal para coger el ferry entre Atenas y la isla de Paros, para descubrir las maravillosas playas de aguas cristalinas. Un plan perfecto para conocer alguna de las Islas griegas en su viaje a Grecia. Aunque hay que tener en cuenta que el trayecto entra ambas islas dura 5 horas, por lo que quizás le convenga dormir en la isla de Paros – o si está en esta, ir a visitar Atenas y alojarse allí -.
El ferry entre Atenas y la isla de Paros es muy cómodo, y podrá disfrutar de un agradable crucero, comiendo algo en el restaurante.
Reservar ferry entre Atenas y la isla de Paros
Le aconsejamos que reserve su billete de ferry con antelación, ya que el trayecto Atenas – isla de Paros es muy demandado durante el verano. Compre también su billete de vuelta. Puede hacerlo aquí, pinchando en el siguiente buscador.
Qué ver en Paros.

Paros es una de las islas Cícladas, menos conocida que Santorini o Mykonos, pero con muchos encantos. Puede disfrutar de un paseo por Parikia, la capital de Paros, o visitar los pintorescos pueblos de Naoussa o Lefkes. Y, por supuesto de las bellas playas de Paros: Kolymethres Beach, Farangas Beach, Marcello Beach, Ania Irini, Golden Beach. Puede moverse en transporte público por la isla, aunque si dispone de tiempo, lo mejor es alquilar un coche. Disfrute también de la gastronomía de Paros en cualquiera de sus tranquilos restaurantes.
Qué ver en el puerto del Pireo (Atenas)

Para llegar hasta el Puerto del Pireo desde el centro de Atenas se puede utilizar el metro, ya que hay una línea directa, la 1, de color verde. El puerto está formado por tres bahías: Kantharos, Rea y Mikrolimano. Kantharos es el puerto principal del Pireo y se parece más a otros puertos grandes de ciudades europeas. Hay un constante trasiego de barcos y cruceros, así como barcos de mercancías, por lo que carece de interés turístico.
Pero sí vale la pena pasear por la bahía de Pasalimáni o Zea, el puerto deportivo, una zona bonita y moderna donde atracan yates y barcos de lujo. Tiene restaurantes, bares y tiendas, es una zona bastante animada. En cuanto a interés cultural, se puede visitar el antiguo teatro de Rea o el Museo arqueológico del Pireo.
Para terminar, está el puerto Mikrolímano, más pintoresco que los anteriores, ya que es un puerto marinero donde se puede degustar pescado recién pescado. Quizás es la parte más bonita del puerto del Pireo para pasear y disfrutar.
Finalmente, está el barrio de Kastella, aunque es una zona con bastante cuesta, pero vale la pena ver las callejuelas y casas antiguas.